Actualidad Córdoba

Nuevo taller profesional de maridaje de quesos y vinos dulces en Montilla

Por Rocío Górriz,

La Junta de Andalucía, a través de  IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) Centro «Camino de Purchil», y la D.O. Montilla-Moriles dan continuidad a la serie iniciada el pasado 14 de noviembre de 2016, sobre el análisis sensorial y maridaje de quesos y vinos andaluces. El próximo día 15 de marzo se celebrará una nueva jornada en las instalaciones Oficina Comarcal Agraria «Campiña Sur» en Montilla (Avda. de Málaga, 21).

Tras los vinos tintos dan paso al maridaje con vinos dulces, muy presentes en la provincia de Córdoba a través de la «DOP Montilla-Moriles», siendo esta comarca referente tanto a nivel nacional como internacional en lo que se refiere a los vinos Pedro Ximénez.

En el caso de los quesos se profundizará en el análisis sensorial de los quesos frescos y tiernos. Los quesos frescos es el producto quesero más consumido por los andaluces, por lo que es esencial que los profesionales sean capaces de describirlos perfectamente.

Este seminario está dirigido a profesionales del sector quesero y vitivinícola: queseros, enólogos, bodegueros, viticultores, técnicos, distribuidores de productos agroalimentarios y profesionales de la restauración.

La asistencia será libre y gratuita hasta completar sus 35 plazas de aforo máximo.