Actualidad Córdoba

¿Cuál es el mejor dulce de Navidad Patios de Córdoba?

Por Rocío Górriz,

Los patios de Córdoba se han convertido una vez más en uno de los principales reclamos de la ciudad en época navideña.

Si a su belleza natural sumamos los sabores de exquisitos dulces artesanales, la combinación es irresistible. Así ha ocurrido gracias al XI Concurso Provincial de Dulces de Navidad Patios de Córdoba.

El jurado ha estado formado por la diputada Aurora Barbero, la delegada de promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González; el gerente y chef de la taberna La Cazuela de la Espartería, José Salamanca, y el Presidente de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas, Rafael Barón. Y anoche emitieron su delicioso dictamen. Se repartieron tres premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, para las tres mejores recetas, además de una placa de reconocimiento por haber resultado ganadores.

Pero ¿quiénes fueron los ganadores?

El máximo galardón fue a parar a Julia Cordero Pino, gracias a su Tronco de Navidad.

El segundo premio se le otorgó a las Empanadillas de Navidad, de María Victoria Moreno Cañada; y el tercer galardón correspondió a retales de texturas almendrados con base de cabello de ángel, de Rocío Puebla Mendoza.

Ellas fueron las vencedores entre el total de 11 dulces participantes que concurrieron en esta singular pugna ¡Enhorabuena y dulce Navidad!