Actualidad Córdoba

Montilla, despide el verano entre tapas y vinos

Por Rocío Górriz,

El próximo fin de semana (14, 15 y 16 de septiembre), la localidad de Montilla acogerá la XIII Fiesta del Vino y La Tapa.

La Fiesta del Vino y de la Tapa viene celebrándose desde hace más de una década como complemento a la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.

A lo largo de un fin de semana, diversos restaurantes y bodegas de la ciudad ofrecen sus vinos y tapas para degustación, demostrando así el perfecto maridaje entre los vinos de nuestra Tierra y nuestra cocina tradicional.

Para completar la oferta, el recinto donde se celebra cuenta con diferentes actividades: vuelo en globo, cóctel-show con vino Montilla-Moriles, cata de aceites, sorteos, entre otros.

La fiesta tendrá lugar en la Nave Municipal de usos múltiples, ubicada en la Avenida de Las Camachas.

Y el horario será de 13:00 a 18:00 horas y de 21:00 a 02:00.

Al margen, los visitantes que lo deseen tienen muchas más opciones para aprovechar su estancia en Montilla. Pueden hacer una ruta enológica a través de las Bodegas Alvear, Pérez Barquero, Cabriñana, Robles, Cruz Conde, Vinos de Anora, Navarro, Marenas y Navisa-Cobos.

Igualmente interesante es pasear por los lagares Los Raigones, Cañada Navarro, Saavedra, La Primilla, Blanco o Los Borbones.