Actualidad Córdoba

Bodegas Mezquita, el restaurante cordobés que arrasa en las redes sociales

Por Rocío Górriz,

Las cifras hablan. Y tanto en Facebook como en Twitter el restaurante cordobés Bodegas Mezquita es el preferido por los internautas a juzgar por su número de seguidores. Este pequeño emporio gastronómico, que cuenta con tres sedes (Calle Céspedes, 12; Calle Corregidor Luis de La Cerda, 73 y Plaza Cruz del Rastro, 2) en nuestra ciudad alcanza los 15.626 seguidores en Facebook y 6.982 en Twitter.

bodegascampos1

De cerca le sigue en el ranking, las míticas Bodegas Campos. Un auténtico emblema de la cocina cordobesa y que aglutina 13.601 seguidores en Facebook y 1.949 en Twitter

El tercer puesto es para el gran proyecto del chef Paco Morales, Noor Restaurant. Tiene un total de 5.997 incondicionales en Facebook (más los 17.616 que siguen a Paco Morales) y 4.381 en Twitter. Definitivamente, Paco es una estrella y no sólo Michelín.

La cuarta posición la detenta el sueño de Periko Ortega, ReComiendo, con 5.694 en Facebook  y 981 en Twitter. El cocinero es uno de los más activos en las redes sociales y ya tiene un lenguaje propio. Tanto es así que ha bautizado como «powerianos» a los fans de sus creaciones, también llamadas «perikadas».

cazuela1grande

Un concepto muy diferente es el de La Cazuela de La Espartería. La taberna de Pepe Salamanca llega a los 5.987 seguidores en Facebook a los 258 en Twitter

Por supuesto, en esta lista también ocupa un lugar de honor el entrañable Kisko García. 3.525 seguidores en Facebook  y 1.036 en Twitter avalan a nuestra otra Estrella Michelín y a su restaurante Choco.

miguelcabezas2peq

El séptimo lugar está ocupado por uno de los clásicos de la capital y parada obligatoria en el casco histórico. Casa Pepe de La Judería tiene 3.326 seguidores en Facebook  y 598 en Twitter.

Muy de cerca lo sigue en Facebook el conocido restaurante El Churrasco.

enverogrand

El restaurante de la brillante Zahira Ortega, El Envero, está de plena actualidad y se nota. En Facebook la siguen 2.612 personas, mientras que en Twitter lo hacen 486.

La última posición de este Top Ten es para la creatividad de Adrián Caballero y La Regadera. Este «templo» del modernismo gastronómico tiene ya 2.570 seguidores en Facebook y 408 en Twitter.