Actualidad Córdoba

Nos colamos en la gran noche del vino en Recomiendo

Por Rocío Górriz,

El chef Periko Ortega ha dado la bienvenida al verano por todo lo alto en su restaurante, ReComiendo. Lo ha hecho con una exclusiva velada para 30 comensales en la que han podido disfrutar de un maridaje de lujo conformado por algunas de las referencias de Bodega Casa Rojo en perfecta armonía con sus Perikadas.

periko1pekmini

The Wine Gurús & ReComiendo Power han unido esfuerzos para una combinación redonda, o lo que es lo mismo, el sumiller Gonzalo Fernández de Córdoba y Periko Ortega. Ellos fueron los encargados de ir desgranando las bondades y características de vinos como Ladrón (D.O. Bierzo), Moltó Negre (D.O. Cava), Macho Man Monastrell (D.O. Jumilla), El Gordo del Circo (D.O. Rueda), The Orange Republic (D.O. Valdeorras) y The Invisible Man (D.O. Rioja). Todo un ejercicio de enología creativa, que aúna las variedades más representativas de la geografía española con un diseño original e innovador.

perikadas2pek

Como no podía ser de otra forma, las elaboraciones del anfitrión y su equipo fueron el acompañamiento perfecto. Sobre la mesa fueron apareciendo Corte de foie con membrillo, Ceviche de pez mantequilla, Recuerdo Córdoba-México, Mazamorra de turrón, anguila, crestas y fino, Rissotto Calaveruela en movimiento de pulpo asado, sus míticas costillas Clint Eastwood o sus irresistibles croquetas de rabo de toro, entre otros manjares. Y por supuesto, para terminar sus golosos Churros con Chocolate 3.0 ¡Magia en estado puro sólo apta para disfrutones!

perikadas3peq