Actualidad Córdoba

Los restaurantes Noor y Choco revalidan su Estrella Michelín

Por Rocío Górriz,

El mundo de la gastronomía esperaba con muchas ganas la noche de hoy para conocer a quienes seguirán ostentando la cotizada Estrella Michelín (algunos establecimientos ya tienen varias) y quienes se estrenen en la codiciada distinción. El tiempo para las apuestas y quinielas se ha acabado y el misterio se ha desvelado en Tenerife durante la Gala de Presentación de la Guía Michelín 2018.

Kisko García choco

En resumen, Andalucía mantiene todas las estrellas que tenía hasta la fecha. Es decir, que los dos restaurantes cordobeses que las detentan hasta el momento, Choco (1 estrella) y Noor (1 estrella) continúan manteniendo la distinción. Al primero, del chef Kisko García, se la concedieron en 2011 y desde entonces la ha revalidado año tras año. En el caso del proyecto de Paco Morales, fue el año pasado cuando entró a formar parte del prestigioso club de los Estrella Michelín.

Ángel León y su equipo

A nivel andaluz, hay novedades. Se le ha concedido la tercera estrella a A Poniente, del cocinero Ángel León, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Igualmente, ha sido galardonado con otra (la primera que recibe) el restaurante Alevante, ubicado en el Hotel Meliá Sancti Petri y también capitaneado por León. Y la última (primera para el establecimiento) ha ido a parar al Restaurante Bardal, del chef Benito Gómez, en Ronda.

Pero estas no han sido las únicas distinciones de la jornada. También se han dado a conocer los restaurantes que han conseguido o mantenido la distinción BIB Gourmand, que se otorgan a los establecimientos donde la cocina destaca por su gran calidad sin llegar a merecer una estrella y por su moderado precio.

cuchara-san-lorenzo2

En el caso de Córdoba, la pierde El Balcón del Adarve en Priego. Mientras que las estrenan La Cuchara de San Lorenzo y La Taberna de Almodóvar, ambas situadas en la capital.

taberna-almodovarpeq

El resto de BIB Gourmand andaluzas se mantienen a excepción de La Carbona, en Jerez, que acaba de perderla y La Condesa (Jerez) y Casa Paco (Chipiona), que la consiguen por vez primera.