Actualidad Córdoba

La nueva junta directiva del Salmorejo Cordobés quiere llevarlo a Europa

Por Rocío Linares,

En el décimo aniversario de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, su nueva junta directiva se propone llevar este plato fuera de nuestras fronteras. Durante la celebración de la X Asamblea General, el presidente, Miguel del Pino, dio a conocer su nuevo equipo en el que le acompañarán como vicepresidentes Antonio Caño, en el área económica, Rosario Serrano, en el área de comunicación y Eduardo Gallardo, que sigue al frente de la secretaría.

Además, la Cofradía va a contar con un nutrido grupo de profesionales representativos de todos los sectores sociales de la ciudad y que responden a los objetivos de la cofradía, según han difundido en una nota informativa.

Del Pino puso en valor durante la asamblea el trabajo realizado por cofrades, amigos e instituciones para que un plato como el salmorejo cordobés articule de norte a sur y de este a oeste de la provincia, con el objetivo de llevarlo hasta Europa y hacer de este baluarte de la gastronomía cordobesa una insignia aún mayor que represente a su ciudad en los más altos niveles.

Asimismo, el máximo representante de esta agrupación valoró la ilusión, el tesón y el carácter emprendedor de los miembros de la Cofradía, que dan el pistoletazo de salida a las iniciativas de su primera década de funcionamiento. Dentro de estos proyectos se encuentra el programa «El salmorejo cordobés, una receta solidaria», con el que han programado una serie de talleres en colaboración con grupos y asociaciones de índole social de Córdoba para llegar a los menores en riesgo de exclusión social. La intención es promover actividades para la integración y también el conocimiento de los valores de la gastronomía de nuestra tierra.