Actualidad Córdoba

¿Qué hay de nuevo en Bodegas Robles?

Por Rocío Górriz,

Las conocidas bodegas montillanas han dado la bienvenida al nuevo año con la presentación de su nuevo vino. Lo último de Bodegas Robles es el Verdejo Piedra Luenga Cosecha 2017. En palabras de la propia bodega es «vino ecológico elaborado con la uva blanca Verdejo, que crece bajo un manto de flores silvestres, en nuestro pago de Casilla del Morcillete… Es el resultado de 16 años de investigación reconocidos con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica 2014 y Premios Andalucía de Agricultura 2016».

vermutpeq

Otra de sus propuestas para 2018 es un nuevo Vermut con receta Andalusí. Se llamará VRMT (Vermut de Robles Macerado por el Tiempo).

«Nuestro vino Oloroso ha envejecido durante 8 años en barricas de roble que le aportan un elegante aroma de vainilla. Un ligero toque de Pedro Ximénez despliega un amplio abanico de aromas a jalea de membrillo y tonos a miel. El VRMT de Robles se macera con 10 botánicos diferentes y refleja los aromas de nuestro viñedo. Entre los aromas especiados vegetales destacan el ajenjo, la genciana y el sauco.

Por su parte, el clavo y la canela son los principales responsables del aroma cálido andalusí característico de nuestro vermut».