Actualidad Córdoba

Paco Morales, candidato al Premio Nacional de Gastronomía

Por Rocío Górriz,

2017 va camino de convertirse en un año inolvidable para el chef cordobés. Esta siendo, sin duda, el año de la consolidación de Noor Restaurante, su gran proyecto, los reconocimientos no cesan de llegarle y podría conseguir en breve el Premio Nacional de Gastronomía 2016

Paco Morales se batirá en duelo culinario con Albert Adriá, hermano de Ferrán Adriá y propietario de restaurantes tan valorados como el Tickets del Raval barcelonés; con Víctor Arguinzoniz, del asador Etxeberri, en Zumárraga (Guipúzcoa); con Ramón Freixa, jefe de cocina del restaurante del mismo nombre en Madrid; y con Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria). El nombre del vencedor se hará público durante la gala de los 42º Premios Nacionales de Gastronomía,  que reconocen la labor de los mejores profesionales vinculados con el sector gastronómico durante el año 2016.

Los candidatos han sido propuestos por las Academias Autonómicas de Gastronomía, por la RAG (Real Academia de Gastronomía) y la Cofradía de la Buena Mesa

Posteriormente se reunieron las Juntas Directivas de la RAG y de la Cofradía para cerrar una lista de finalistas, una tarea difícil teniendo en cuenta el gran momento que vive el sector.
En los próximos días se realizará una segunda y definitiva votación en la que participarán las Juntas Directivas de la RAG, la AARAG y la Cofradía de la Buena Mesa, junto a los Presidentes de las Academias Autonómicas, para elegir a un único ganador en cada una de las categorías.

Los Premios Nacionales de Gastronomía llevan 42 años reconociendo la labor de los mejores profesionales relacionados con el sector gastronómico. Desde entonces, 47 jefes de cocina, 44 directores de sala, 18 sumilleres, 49 premios especiales, 45 periodistas especializados, entre los mejores de su profesión, han visto premiado su trabajo en unos galardones que representan la sensacional evolución de la cultura gastronómica de nuestro país.