Actualidad Córdoba

Paco Morales, embajador de la cocina andalusí en Madrid Fusión

Por Rocío Górriz,

Hoy da el pistoletazo de salida el gran encuentro, por antonomasia, de la gastronomía en España: Madrid Fusión. Muchos son los chefs que ejercerán como ponentes de lujo durante los tres días que dura esta cita en la capital de España.

Y Córdoba contará con un embajador muy especial. Paco Morales, chef de Noor Restaurante, impartirá una de sus clases magistrales  en el marco del Congreso «Saborea España»

«Hierbas y fragancias de la cocina andalusí» será su título. Un trayecto singular en la gastronomía contemporánea. Sabores que avanzan en un tiempo remoto: en 2017 los tres menús de Noor se recrean en recetas del siglo XI en las taifas Andalusí, Bereber y Eslava. Lo imposible hecho posible. Cocina técnicamente impecable, deliciosamente culta.

Y es que el cocinero cordobés no ha podido comenzar 2018 de mejor forma: manteniendo el apoyo incondicional de crítica y pública. Más si tenemos en cuenta que despidió 2017 revalidando la prestigiosa Estrella Michelín y consiguiendo dos Soles Repsol para su proyecto gastronómico.