Actualidad Córdoba

Cinco restaurantes cordobeses, en el concurso gastronómico Panamera Gourmet

Por Rocío Górriz,

El gerente de Porsche, Manuel Ángel Márquez, junto al propietario del Restaurante Síbari y miembro del jurado, José Eurgencios, acaban de presentar la V Edición del Concurso Gastronómico Panamera Gourmet.

En él participarán cinco de los mejores restaurantes de la capital cordobesa. Los establecimientos seleccionados:Taberna gastronómica La Cepa, en La Rambla, Ágora 83, Fusión By Sojo, Gastrotaberna Macsura y Gourmet Ibérico.

Estos sitios buques insignia de la gastronomía cordobesa competirán frente a otros restaurantes de Cádiz, Sevilla y Huelva a fin de encontrar «una mano en nuestra cocina capaz de reinventar, sin miedo a lo imposible, las recetas tradicionales», según explicó el gerente de Porsche, Manuel Ángel Márquez.

Durante el concurso, que estará en marcha hasta el próximo 2 de diciembre, los platos elaborados por los chefs serán introducidos en las cartas de los distintos establecimientos para que puedan ser degustado por sus clientes mientras que, el jurado profesional, evaluará no sólo la textura, sabor y presentación de los mismos sino la capacidad de innovación en búsqueda de «un representante que sea capaz de reinventar las recetas tradicionales», indicó Márquez.

 El jurado seleccionará al finalista cordobés para trasladarse, posteriormente, a Jerez y visitar a los restaurantes de la provincia de Cádiz. Entre ellos, La Carboná Jerez, El Laul de El Puerto Santa María; Sopranis Cádiz o Corredera 55 de Vejer de la Frontera.

El 10 de noviembre los expertos marcharán a Huelva en donde compiten restaurantes de la talla de Grill Tierra y Mar El Rompido, Taberna Guatiné, Puro Chup Chup, Macha Huelva, y Almenta. En la ciudad de Sevilla, los establecimientos seleccionados han sido: Ispal, Xkysyto, Petit Comité, Clorofila y Torres y García Sevilla.

Tras la visita a todos los establecimientos y seleccionado finalista por provincia, el jurado volverá a salir en caravana, durante el 4 y 5 de diciembre, para elegir, de entre los establecimientos finalistas por ciudad, un plato Porsche y reconocer a un restaurante con el sello Porsche.

El 12 de diciembre darán a conocer al ganador de la V Edición Porsche Panamera Gourmet y, como novedad a pasadas ediciones, los asistentes podrán degustar y votar a su plato Porsche favorito. De esta forma, resultaría un ganador por parte del jurado y otro por parte del público.

El jurado está compuesto por Paco Mulero, Relaciones Públicas de Mercado Victoria, Ignacio Candau, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y presidente de la Asociación Gourmet de Sevilla; Isabel Mijares, número 1 como ‘dama del vino en España’, enóloga y crítica gastronómica; Rosa Román, nueva presidenta la Chaîne des Rôtisseurs, Asociación Mundial de la Gastronomía; Enrique Sánchez, Chef y presentador y David De Castro, sommelier y catador profesional. Bailio de Andalucía por la Chaîne des Rôtisseurs.

El jurado recorrerá los distintos establecimientos en una caravana compuesta por cinco modelos Porsche.