Actualidad Córdoba

Periko Ortega rinde homenaje al mítico Bocadi en su nuevo menú

Por Rocío Górriz,

Su creatividad en los fogones es prácticamente inagotable. Capaz de reproducir sensaciones y recuerdos, el último objetivo de Periko Ortega es recrear los sabores de la mítica Bocatería Bocadi.

El chef de ReComiendo homenajea a sus amigos, dueños del conocido local, incluyendo en su nuevo menú degustación su reinterpretación de su bocadillo más emblemático.

Se llama Baocadi. «Es un recuerdo al bar Bocadi en el que tantos buenos ratos hemos pasado y donde tantos desayunos, buenos almuerzos y buenas cenas hemos disfrutado. Fue precisamente comiendo allí un día  donde se me ocurrió hacerles un homenaje. Se lo propuse e inmediatamente accedieron encantados.», explica Ortega.

«Lo servimos sobre sus famosos papeles Bocadi. Lo que hemos hemos hecho es reinterpretar su bocata más popular: el de tortilla, panceta y mahonesa a nuestra manera», añade.

¡Aviso: spoiler! ¡No sigas leyendo si aún quieres sorprenderte cuando vayas a probarlo!

«Hacemos un pan bao pero con la forma tradicional de los panes del Bocadi. El pan bao está hecho al vapor y procede de la cocina asiática. El nuestro es más pequeño que el original. Le ponemos un AOVE magnífico para dar un toque de sabor muy español. El relleno es de tortilla de patata, calabacín y trufa. La panceta es del Valle de los Pedroches. La cocinamos a baja temperatura durante 36 horas para dejarla súper melosa y la glaseamos en su propio jugo. Para terminar, rematamos con una mahonesa ligera con un toque de chili  y el toque fresco de cebollas encurtidas y apio fresco y crujiente. Cuando lo comes, todos se deshace y fusiona en la boca».

Para maridarlo, en ReComiendo optan por una cerveza artesanal y 100% cordobesa de la marca Perro Flaco & Co, concretamente la variedad (Pale) bautizada como Manuela.