Actualidad Córdoba

Todo a punto para el XXIII Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita

Por Rocío Górriz,

Se ultiman los detalles para la celebración del  XXIII Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita, promovido por el Aula del Vino y organizado por la Academia del Vino de Córdoba. El evento tendrá lugar en el Hotel Eurostar Palace el próximo 24 de abril.

Manuel María López Alejandre, escritor y enólogo, ejercerá como presidente del jurado, y  la también enóloga Concha Torrecilla, como directora del concurso.

Se espera en esta edición superar las 500 muestras procedentes de España y Portugal. El jurado estará compuesto por 45 catadores originarios de varios países, y procedentes de la prensa especializada, en su mayoría. El grupo lo completarán enólogos y sumilleres.

vino

El objetivo de esta iniciativa es recompensar la calidad de los vinos incentivando así el interés de los elaboradores y criadores en la mejora de sus productos.

Los premios se concederán en función de los puntos adjudicados por el jurado, que determinará el Premio Gran Mezquita de Oro (100 a 96 puntos); Mezquita Oro (de 95 a 88 puntos); Mezquita Plata (de 87 a 83 puntos); y Mezquita de Bronce (82 a 87 puntos).

Así mismos, se otorgarán galardones especiales: Premio Ayuntamiento de Córdoba, al vino con mejor puntuación; Premio Diputación de Córdoba, al vino con Indicación Geográfica Protegida, vino de la tierra y el Premio Elio Berhanyer, distinción que el reconocido diseñador cordobés asigna a la botella mejor vestida, más elegante.

El presidente del jurado ha añadido, además, que «las botellas premiadas lucirán un sello-medalla que dará fe del galardón obtenido».