Actualidad Córdoba

Se fallan los Premios Mezquita del Aceite 2017

Por Rocío Górriz,

Será un total de 140 aceites, procedentes de  72 almazaras de España y Portugal, los que compitan por hacerse con el prestigioso galardón Premio Mezquita 2017. El jurado, integrado por 25 catadores, se reúne hoy en el restaurante El Caballo Rojo.

Ésta es la cuarta edición del Concurso Ibérico a la Calidad de los aceites de oliva virgen extra, un evento consolidado que nació al amparo del concurso de Vinos Premios Mezquita, que lleva celebrándose desde hace 23 años.

Además de los Premios Mezquita de oro, plata y bronce, habrá premios especiales del Ayuntamiento, la Diputación y Elio Berhanyer.

La mayoría de los AOVE que optan al galardón vienen de almazaras cordobesas, pero también del resto de Andalucía, Cataluña, Alicante, Extremadura o Toledo.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, destacó durante la presentación del certamen que «estos premios persiguen buscar la excelencia en la fabricación virgen extra» y de esta forma «se sigue poniendo a Córdoba como referente de la agroindustria».

Mientras que la responsable de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, señaló:  «Vamos a seguir impulsando este concurso porque pone de manifiesto toda la riqueza gastronómica y patrimonial de la provincia, con un sello identificativo que es la Mezquita. Son unos premios que velan por la calidad y que son una gran herramienta de promoción para el turismo».