Actualidad Córdoba

Premios Gurmé 2017 ¡Vota ya por tu establecimiento favorito!

Por Rocío Górriz,

Es una evidencia sostenida a lo largo de toda esta década, como mínimo: la gastronomía cordobesa atraviesa una etapa dorada, con continuas aperturas de establecimientos y la consolidación de un concepto culinario que combina un producto diverso, lujoso, con la creatividad y la tradición. Los encantos de la cocina de esta provincia son capaces de atraer a visitantes de toda España. ABC Córdoba siempre ha estado muy vinculado al sector de la hostelería y desde 2016 reconoce anualmente su esfuerzo con los Premios Gurmé, que tratan de reconocer la calidad de la restauración de Córdoba capital y provincia otorgando galardones en distintas categorías. En total son seis: «Mejor restaurante de cocina tradicional» de Córdoba capital, «Mejor bar-taberna de cocina tradicional» de la capital, «Mejor restaurante de cocina creativa» y «Mejor bar-taberna de cocina creativa»; y otros dos más en la provincia: «Mejor restaurante» y «Mejor bar-taberna».

En cada una de esas categorías habrá dos premios distintos: uno por parte de un jurado profesional y otro que otorgarán los propios lectores, el público, los usuarios que podrán inscribirse y votar cuáles son sus establecimientos predilectos a través del portal Premios Gurmé Córdoba. Desde este viernes ya puede accederse a la web (www.premiosgurmecordoba.es) e inscribirse (también a través de las redes sociales, consultar las bases). La ruta es sencilla y cómoda cumplimentando una serie de datos de registro. Entre los participantes se sorteará un iPhone 7. El plazo de votación (un voto por categoría) está abierto hasta el próximo 20 de octubre. Días más tarde se producirá la reunión del jurado para evaluar a sus premiados, que serán dados a conocer en estas páginas.

Esta segunda edición de los Premios Gurmé Córdoba cuentan con el apoyo y patrocinio de Covap, Cruzcampo, Covisa, El Corte Inglés, Solemmcor-Cáritas y Valle Ledesma. En total, sesenta establecimientos (cuarenta de la capital y veinte de la provincia) entran en liza para obtener el reconocimiento de los amantes de la buena mesa. Los ganadores de la primera edición no entran en competición.