Actualidad Córdoba

ReComiendo, entre los diez mejores restaurantes españoles de Alta Cocina

Por Rocío Górriz,

El restaurante de Periko Ortega en Córdoba, ReComiendo, es ya oficialmente uno de los diez mejores restaurantes de alta cocina de España, según el portal de viajes TripAdvisor.  Sus usuarios ya han opinado en los Premios Travelers’ Choice y el restaurante cordobés es uno de los preferidos y más reconocidos a nivel nacional.

ReComiendo ocupa la décima posición en el «top ten» de la alta cocina española gracias a las excelentes opiniones que el establecimiento ha recibido por parte de los usuarios de TripAdvisor, que lo describen como «el menú de degustación perfecto», «experiencia culinaria de alto nivel», o «despierta sensaciones y recuerdos más allá de una buena comida».

El restaurante de Periko Ortega queda muy cerca en este ránking de DiverXo, el afamado local del chef Dabiz Muñoz, que ocupa la novena posición. Este «top» lo encabezan el restaurante de Martin Berasategui en Lasarte y El Celler de Can Roca en Girona.

El grupo lo completan Azurmendi, en Larrabetzu (Vizcaya); Es Calo Restaurant, en Formentera; Disfrutar, en Barcelona; La Vieja Bodega, en Casalarreina; UMA en Barcelona y Dstage en Madrid.

Entre los 10 mejores a nivel europeo sólo se cuela Martín Berasategui ( en quinta posición) y el Celler de Can Roca (en sexto lugar). Mientras que en la votación a escala mundial Martín Berasategui mantiene su misma posición (en quinto puesto) y mientras que El Celler  de Can Roca pasa al último lugar.