Actualidad Córdoba

Restaurante Alcazaba de las Torres, del chef Matías Vega, Premio Nacional FECOES 2017

Por Rocío Górriz,

Buenas noticias para el restaurante Alcazaba de las Torres, regentado por el chef  Matías Vega Ortiz. Se acaba de convertir en el Mejor Restaurante Nacional 2017, según la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES).

FECOES le entregará el galardón el próximo día 27 de mayo en el auditorio del Centro de Turismo de Castellón-Puerto de Castellón, en el marco del  XII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, los días 26, 27 y 28 de mayo

Este galardón supone un nuevo reconocimiento  al buen hacer y trayectoria del cocinero de Cañete de las Torres. Con más de 34 años de experiencia a sus espaldas, en 1996 abrió  su primer restaurante, Mesón Casa Matías.

Posteriormente, dio forma al restaurante Alcazaba de las Torres, ubicado en la urbanización Los Ruedos, 46 de Cañete de las Torres. Se trata de un espacio gastronómico y de alojamiento, que cuenta con restaurante, 6 apartamentos turísticos, salón de bodas y congresos, con capacidad para 500 personas y terraza de verano.

Ha resultado ésta una satisfactoria aventura gastronómica, con la inestimable ayuda de su esposa, Mari Carmen. El restaurante premiado puede presumir de tener una cocina tradicional pero con visos de modernidad. Además, es uno de los socios fundadores de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, dando valor y promocionando este referente de la gastronomía cordobesa en el mundo.