Actualidad Córdoba

San Sebastián de los Ballesteros inaugura su IV Mercado Gastrocolono el próximo viernes

Por Rocío Górriz,

Todo está ya a punto para una de las citas más esperadas de San Sebastián de los Ballesteros. Desde el viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril,  se celebrará el IV Mercado Gastrocolono. Estará ubicado en el Molino del Rey, así como en las calles aledañas.

El objetivo del evento es  difundir la historia de este municipio en la colonización de Carlos III. Los asistentes podrán adentrarse en la gastronomía y las costumbres de la localidad a través de un mercado artesanal y de rutas guiadas para conocer los rincones más pintorescos, como La Tahona, La Cerceleta, El Molino del Rey o la Hacienda Jesuítica.

El viernes 31 de marzo, tras la apertura oficial, se inaugurará la exposición del concurso de huevos de Pascua, en el Molino del Rey; posteriormente se dará paso al espectáculo de fuego y malabares, en la Plaza del Fuero, y a la actuación de la escuela local de baile, en La Tahona.

Durante la segunda jornada, habrá una actividad de senderismo por la Ruta de Los Alemanes; un taller de dibujo medieval, en la calle de La Colonia; un desayuno molinero con aceite de la localidad, en La Tahona, y una ruta turística guiada que partirá de la Plaza del Fuero.

También habrá espacio para un taller de pintacaras, en la calle Colonia, la actuación del grupo Con-traste Flamenco y la del grupo Gambayá, en el Molino del Rey y un espectáculo de fuegos, en la Plaza del Fuero.

El último día se llevará a cabo una gymkana infantil y un desayuno molinero. Además, tendrá lugar una degustación de salmorejo cordobés en el Molino del Rey y la actuación de artistas como Cristina Pedrosa, Juan Carmona y Manual Ruiz al cante y José Miguel Sojo al toque.

Como broche de oro, los visitantes disfrutarán de talleres de tatuajes, fiestas de hinchables infantiles en la calle La Plata y la entrega de premios.