Sentir Gourmet, nuevo templo delicatessen en Cabra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una tienda (Calle Barahona de Soto, 10) fundada hace medio año por dos jóvenes emprendedores egabrenses, Guillermo María González y Juan Antonio Ferreira. Su origen se remonta al proyecto empresarial Sentir Egabrense, que consistía en la comercialización de productos de recuerdo de Cabra. La evolución del mismo llevó a la apertura de la tienda física en en el centro de la ciudad incluyendo alimentos producidos en Cabra, además de productos gurmé, artesanos y ecológicos del resto del país.

Del pueblo, se pueden encontrar productos típicos como los aceites de Cabra, además de vinos de las Bodegas Chiachío, productos de alimentación preparados y vinagres El Guiso, aceitunas de La Pedriza, ajos Proaco de las Huertas Bajas de Cabra y dulces típicos elaborados por un obrador local.

De hecho, una de sus grandes apuestas ha sido la recuperación de las bizcotelas, dulce típico en Semana Santa (aunque ahora se consume durante todo el año) que había desaparecido tras abandonar su producción las monjas agustinas, y que ha obtenido un gran éxito. 

Ver los comentarios