Actualidad Córdoba

Taberna El Nº10 inaugura temporada con los sabores de Lagar La Primilla

Por Rocío Górriz,

Taberna El Nº10 inaugura temporada con los sabores de Lagar La Primilla

La Taberna El Nº10 continúa con sus mágicas veladas de «10 vinos 10». Una iniciativa dedicada a las catas-maridajes protagonizadas por algunos de los mejores vinos de la tierra.

La primera cita de la nueva temporada tendrá lugar mañana a las 22:00 horas en la azotea del conocido local. A un precio de 20 € por persona, los comensales podrán degustar cuatro vinos y cuatro tapas. Además, tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de una visita a una bodega de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, con asistencia a la vendimia y almuerzo para dos personas por cortesía de la Ruta Vino Montilla Moriles.

Los protagonistas serán los caldos de Lagar La Primilla, magnífico representante de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Los interesados aún están a tiempo de conocer (previa reserva) los vinos de este lagar originario del siglo XVI y recientemente restaurado, de mano de la enóloga Carmen María Requena y la bodeguera Charo Jiménez.

El menú elaborado para la ocasión comenzará con un Vino Joven (primicia de la nueva cosecha 2017) para degustar con salmorejo con huevo y jamón ibérico. Seguidamente será el momento del Vino de Tinaja, acompañado de Mazamorra con manzana verde y pasas. Le sucederá el Fino, con Soldaditos de pavía.

Y, finalmente, nan elegido unir el sabor de su PX al Royal de chocolate y helado de frambuesa.