Actualidad Córdoba

¿Te atreves a una cena a ciegas en Arbequina?

Por Rocío Górriz,

El próximo sábado 18 de noviembre Arbequina, el restaurante del Hotel Hospes Palacio del Bailío ofrecerá la posibilidad de una experiencia única: disfrutar de una cena a ciegas. A un precio de 35€ por persona, los comensales deberán confiar en el chef, el servicio de sala y sobre todo en la agudeza de sus demás sentidos para apreciar los matices de unos platos únicos, ideados por el cocinero, Javier Moreno.

A las 20:30 horas, los afortunados serán recibidos con una copa de bienvenida y media hora después comenzará la enigmática cena a ciegas. Estará compuesta por una degustación de cinco platos, maridada con la correspondiente selección de vinos

¿Qué se van a encontrarlos comensales en sus platos?

«Intentamos dar a conocer nuevas experiencias, nuevos sabores, nuevas texturas. Buscamos siempre la sorpresa tanto en la presentación como en el sabor. Nuestro objetivo es crear un equilibrio desordenado, sabores que no dejen a nadie indiferente, intercalando la potencia y lo delicado, las raíces y la transgresión. Nos gusta encontrar las ideas en la dificultad de lo desconocido», nos adelantan desde Palacio del Bailío.

«Tomar prestados productos viajeros y llevarlos a nuestro terreno, tomar a nuestros embajadores en cocina y convertirlos en inmigrantes. Cambiar el concepto del orden en mesa y sorprender al cliente haciéndole descubrir en el plato o en su boca todo lo contrario de lo que esperaba. Una cocina madura siempre en movimiento y mejora», añaden.