Desde el pasado mes de marzo, una nueva etapa ha comenzado en La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur). Entre sus principales novedades, destaca su flamante junta directiva en la que Francisco de la Torre continúa como Presidente y el cargo de Vicepresidente ha recaído en el empresario Rafael Sanmiguel, de la finca El Capricho y Agora 83. La Tesorería sigue en manos de Sergio Rodríguez (La Carbonería) y los vocales son Carlos Pérez (de Taberna el Poema y Vocal de Tabernas), Juan de Dios Garrido (de Mercado Victoria y Vocal de Mercados Gastronómicos) y Francisco Jiménez (Vocal de locales de Ocio Nocturno). Laura Roda (Doble de Cepa) ejercerá como Vocal de Tabernas Casco Histórico y Enrique Merino seguirá siendo Secretario General de la Asociación. hostetur3peq

Pero en estos nombramientos no acaban las noticias. «En esta nueva etapa, la proactividad en la búsqueda de mejoras hacia los asociados, va a ser sin duda una de las señas de identidad. En esta línea, la asociación está cerrando acuerdos con proveedores y entidades del sector, que puedan ofrecer unos servicios de calidad al asociado. El primero de los acuerdos fue con Papiro, empresa de referencia del sector de la impresión, el cual dará unos descuentos a los asociados de Hostetur que tengan necesidades en impresión y diseño de cartas, cartelería, merchandising, y un largo etc», afirma Merino.

De la misma manera, sostiene que «hace pocos días también se renovó el acuerdo en materia de formación con el Instituto Alcantara. Se han organizado una batería de cursos de formación relacionados expresamente con el sector de la hosteleria y hoteleria, que se pondrán en marcha en breve, a los que los asociados de Hostetur tendrán acceso».

Por su parte, desde Hostetur acaban de anunciar «la firma del acuerdo con la empresas del sector agroalimentario Aceites Torres Patiño. Este acuerdo es el primero que se firma de sus características, ya que permitirá que todos los asociados puedan comprar aceite de girasol y aceite de girasol de alto rendimiento a un precio que les será imposible adquirirlo sin ser miembros de la asociación, ese es el compromiso adquirido con la empresa».

Adelantan que  «poco a poco, y de aquí a la llegada del verano, serán otros nuevos convenios los que se firmarán, convirtiéndose Hostetur, en el canalizador de los mejores servicios y proveedores hacia sus asociados. Este tipo de acciones, que se suman a la defensa de los intereses del sector en la Mesa de Veladores, comisiones paritarias y frente a necesidades que día tras día se plantean en la sede de la asociación, han hecho que vuelva a despertar el interés en formar parte de Hostetur, habiéndose producido altas nuevas».

Y respecto a su nueva página web afirman que en breve estará operativa. «El mes pasado pusimos en marcha nuestros perfiles de Redes Sociales en Facebook y Twitter, y a finales de este mes estará lista la web. Un web sencilla pero dinámica, donde aparezcan nuestros asociados y nuestras empresas colaboradoras, así como noticias del sector. Una web que será el catálogo de la Asociación», concluye su Secretario.

.