Actualidad Córdoba

Todas las novedades de la Cata de Vino Montilla-Moriles 2017

Por Rocío Górriz,

Los preparativos para la celebración de la XXXIV Cata del Vino Montilla-Moriles se suceden a ritmo de vértigo en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Todo debe estar listo para el 19 de abril, cuando se de el pistoletazo de salida al gran acontecimiento vitivinícola de 2017 en nuestra ciudad. Así, hasta el día 23 de abril, se sucederán, 29 expositores, tres más que en 2016, con lo que el cupo está totalmente cubierto.

El presidente de la Denominación de Origen, Javier Martín, apuntó que si el pasado año se vendieron 4.000 tichets «on line», la idea es llegar a los 6.000 en la presente edición.

Pero la gran novedad de este año, que se dedica al vigésimo quinto aniversario de la Orquesta de Córdoba, es que se va a implantar un sistema de tarjeta de recarga para las consumiciones que los visitantes podrán entregar en los expositores tanto para el consumo propiamente dicho, como para recargarla.

 «De este modo, tendremos también un mayor control de las entradas que se va a complementar con la venta directa en taquilla para las noches de miércoles, jueves y viernes», ha explicado Martín. Precisamente, el importe de las misma no será ninguna novedad. Sigue siendo de 8 euros para cinco degustaciones con una copa y de 10 euros con dos copas.

Lo que sí variará será el tamaño del cata vino empleado, que tendrá dos dedos más de altura que la de la última edición.

En cuanto a las actividades programadas, tendrán lugar este año un túnel del vinagre amparado por la Denominación (una cata), la primera I Jornada Vino Montilla-Moriles para profesionales del sector de la restauración y la hostelería, y el primer Salón de Vinos de Montilla-Moriles en Córdoba.