Actualidad Córdoba

Ultramarinos Andalusí, un nuevo paraíso gourmet en el centro de Córdoba

Por Rocío Górriz,

 

De lo bueno, lo mejor. Ese parece ser el lema de este templo de sabores selectos, que acaba de abrir su tercera sede en pleno centro de la capital. Ultramarinos Andalusí es un negocio familiar de alimentación, que nació en Córdoba en 1890 en la antigua Calle Espartería. Actualmente cuentan con tres tiendas, donde encontrar los productos:

Calle Rodríguez Marín, 22; Avenida de Manolete, 10 y la recién inaugurada en Avenida Ronda de los Tejares, 7.

Se definen como «Especialistas en Salazones, Quesos, Jamones, Bacalaos de Islandia, Salmón. Llevamos la tradición del sabor a todos los cordobeses, España y parte del extranjero»

ultramarinosalandalus1peq

El local en sí mismo aúna el diseño moderno y elegante en su exterior con la apariencia de tienda de ultramarinos tradicional una vez que se traspasa su umbral. Otra de las especialidades de la casa son las semillas, que venden al peso, como en los colmados de toda la vida.

ultramarinospeq

Firmes defensores de los productos de la tierra, cuentan en sus estantes con AOVES seleccionados y los mejores jamones ibéricos de España. ¡Y no es una forma de hablar! A la entrada cuelgan magníficas piezas de Belloterra. Los de la localidad de Añora han conseguido la Encina de Oro al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches en 2008, 2009, 2010, 2012 y 2015. Se trata de la única industria que ha logrado este número de galardones y además de forma consecutiva. Y por último, incluiremos a Dehesas Reunidas (Bélmez). Su jamón de Bellota 100% Ibérico Encinares del Sur con Denominación de Origen Los Pedroches ha sido galardonado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón de Bellota Ibérico 2016.

Y los primeros productos navideños comienzan a llegar a Ultramarinos Andalusí. Apuestan por la calidad y la tradición. No en vano una de sus marcas de cabecera es La Colchona, la casa de mantecados más antigua de Estepa.