Actualidad Córdoba

Castro del Río convoca su VI Certamen Gastronómico del Bacalao

Por Rocío Górriz,

El próximo 8 de abril tendrá lugar el VI Certamen Gastronómico Andaluz «Bacalao de Semana Santa» en Castro del Río. El evento gastronómico se celebrará a partir de las 10:00 horas en la Plaza de San Fernando de la localidad cordobesa.

El objetivo del certamen es promocionar las excelencias de los productos que se elaboran en la tierra, como es el bacalao y el aceite de oliva, y a su vez animar a conocer esta Villa Cervantina que se encuentra bañada por el río Guadajoz.

Los participantes estarán agrupados en dos categorías: Aficionados (personas no profesionales de la cocina y amantes de la gastronomía) y Profesionales (restaurantes, tabernas y escuelas de hostelería andaluzas)

Todos ellos elaborarán un plato de libre elección, con el único requisito de que éste debe incluir como ingredientes principales, el Bacalao y el aceite virgen extra de Castro del Río.

Cada participante realizará la receta por duplicado, uno de los platos ante el jurado del concurso y otro irá destinado a la exposición y degustación del público.

El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de Castro del Río, un chef, un técnico en restauración, un representante de ALBACOR (empresa local especializada en bacalao y marisco) y otro del mundo del aceite.

Así que quienes se animen, aún están a tiempo de participar. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de marzo, y puede llevarse a cabo bien a través del teléfono (957 94 30 81), personándose en el Mirador de la Artesanía de Castro del Río o remitiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: certamengastronomicobacalao@gmail.com.