Actualidad Córdoba

Un viaje gastronómico por los 75 pueblos de la provincia

Por María José Martín,

La Taberna la Montillana se ha embarcado en un fascinante viaje gastronómico por los pueblos que componen la provincia de Córdoba, dentro del proyecto ‘75 pueblos, 75 semanas. Un viaje por la gastronomía de Córdoba’.
A lo largo de un año y medio, cada uno de los municipios cordobeses será protagonista durante una semana. En ese tiempo, se podrán degustar los platos típicos de este pueblo en la taberna (C/San Álvaro, 5), que se convertirá al mismo tiempo en punto de información turística.
El recorrido comenzará este domingo, 25 febrero, con Hinojosa del Duque. Durante toda la semana, los clientes podrán conocer este municipio del Valle de Los Pedroches a través de platos como la olla de Carnaval, la sopa dorada o las gachas.
El martes día 27, los cocineros de La Montillana se trasladarán al mercado de abastos de Hinojosa para elaborar una serie de recetas tradicionales junto con la Asociación de mujeres Candela y un pastor de la zona.
La semana dedicada a Hinojosa culminará el 1 de marzo con la representación en el establecimiento de ‘La Vaquera de la Finojosa’, con motivo del 20 aniversario del comienzo de las representaciones populares en el pueblo.
El gerente de La Montillana, Rafael Gavilán, destaca que el proyecto “es un viaje de ida y vuelta”, ya que indagarán sobre los platos típicos de las comarcas de la provincia y, “a su vez, transportaremos estas recetas a la capital”.
Además, también de manera semanal, el blog de Taberna La Montillana reflejará las experiencias vividas en cada pueblo, así como las recetas de los platos que se elaborarán en la taberna, “para que todos los seguidores de la cocina cordobesa puedan disfrutar elaborando en sus cocinas la gastronomía propia de los pueblos de la provincia”.