Actualidad Córdoba

La Cata del Vino Montilla- Moriles 2017 homenajeará a la Orquesta de Córdoba

Por Rocío Górriz,

Durante la presentación de la Cata de Vino Montilla-Moriles 2017, que homenajeará a la Orquesta de Córdoba en su XXV aniversario, la Delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha destacado la promoción y comercialización del vino como claves para el futuro del sector.

Crespín ha resaltado la importancia de este evento singular para la promoción del sector vitivinícola  y ha hecho hincapié en la necesidad de vender de la mejor manera el producto e incidir en conceptos como la innovación y la exportación.

El sector mueve una media de diez millones de euros anuales en exportaciones y da empleo directa e indirectamente a 7.000 familias, según datos del Consejo Regulador.

«Tenemos la garantía de contar con una Denominación de Origen próspera, con prestigio internacional y  un gran futuro por delante. Los vinos de Montilla-Moriles tienen un renombre que traspasa nuestras fronteras, lo que nos anima a seguir trabajando para que nuestra viticultura sea más competitiva y nuestros viticultores y bodegueros puedan seguir viviendo dignamente de su trabajo», añadió.

Igualmente, destacó la incidencia social y humana del desarrollo del sector vitivinícola: «Tiene un peso económico y social fundamental en la Campiña Cordobesa,  crea riqueza y empleo, fija población al territorio y permite muchas posibilidades en actividades relacionadas, como el enoturismo, una iniciativa que se vislumbra como una importante fuente de ingresos para nuestras bodegas y la promoción de nuestros vinos».