Actualidad Córdoba

Vuelve la Feria de la Tapa tras quince años de ausencia

Por María José Martín,

Después de quince años de ausencia, la Feria de la Tapa vuelve este mes de octubre a Córdoba.
Organizada por la patronal de hostelería Hostetur, anteriormente Hostecor, la feria tendrá lugar en la plaza de toros Los Califas del jueves 4 al domingo 7 de octubre.
Entre veinte y treinta expositores, como máximo participarán en esta reedición de la feria, que se celebró por última en 2003 tras seis ediciones consecutivas.
El presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, ha indicado que el propósito de esta feria, en la que diferentes establecimientos “exhibirán y venderán tapas realizadas con un producto autóctono y de calidad” es “ofrecer un escaparate único para la gastronomía de Córdoba y su provincia”.
La feria estará abierta a la participación de establecimientos y productores de toda la provincia, “con especial atención al jamón, aceite y vino”. Por tanto, hosteleros y productores locales tendrán ocasión de “mostrar la cocina y los productos que les diferencian del resto”.
Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación provincial y delegada de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, ha señalado que “en Córdoba tenemos una gastronomía excepcional y queremos que vecinos y visitantes la conozca a través de esta Feria de la Tapa”.
Durante la programación se han previsto actividades paralelas como cocina en vivo, un taller sobre la cerveza, catas a ciegas de vinos de Montilla-Moriles y presentaciones de productos de la provincia.
También habrá música en directo todos los días, actividades infantiles y un concurso fotográfico en Instagram.
El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación provincial, además del apoyo de patrocinadores como Cervezas Alhambra, Coca-Cola y el Consejo Regulador Montilla-Moriles.