Actualidad Sevilla

Abacería Bética Gourmet, parada obligatoria para paladares exigentes

Por Iván Guillén Cano,

Entre los productos que ofrece se encuentran algunos de los manjares más codiciados por los paladares más exigentes: ibéricos, aceite de oliva virgen extra, quesos, atún rojo… Abacería Bética Gourmet acaba de abrir en plena Puerta de la Carne, un espacio destinado no sólo a la venta, también a la degustación de estos manjares y a la celebración de talleres y catas.

Abacería Bética Gourmet, ¿qué encontramos?

Abacería Bética Gourmet

Aunque los derivados del ibérico tienen un amplio protagonismo, con presencia de jamón, chorizo, morcón y otros muchos productos, también se encuentran selectos quesos, conservas y una amplia bodega de vinos diseñada por el enólogo Manuel Quintana, con más de 130 referencias de vinos de distintas denominaciones de origen españoles.

Así, en el apartado de quesos se encuentran algunos de cabra, oveja y vaca y mezclas. También quesos con una curación en manteca, al pimentón, al romero, emborrado….que dan un sabor y texturas peculiares al producto final.

El atún rojo

Abacería Bética Gourmet

En cuanto a las conservas y salazones, cuentan con el atún como producto estrella y en presentaciones gourmet, como ventresca de atún rojo, atún al Pedro Ximenez, atún encebollado, mojama de atún extra, morrillo de atún, tarantelo de atún rojo, lomo de atún en manteca , lomo de atún rojo…Además, Bética Gourmet apuesta por una cuidada selección de patés, mieles o mermeladas ecológicas.

Apartado cultural

Abacería Bética Gourmet

Ubicada en la Puerta de la Carne, 6, esta nueva abacería ofrecerá una atractiva programación de catas y degustaciones de diversos productos, además de rutas turísticas por el barrio de San Bartolomé con un picoteo final en dicho establecimiento.