Actualidad Sevilla

Abantal sustituye su carta por dos menús degustación

Por Isabel Aguilar,

Abantal sustituye su carta por dos menús degustación

El restaurante Abantal, único en Sevilla que posee una Estrella Michelin, ha empezado el año con novedades, ya que desde este mes de enero ha pasado de tener una carta y un menú degustación a ofrecer dos menús degustación distintos.

El objetivo, según explica el chef Julio Fernández Quintero, es poder crear recetas más acordes a su filosofía y que tengan un contenido más gastronómico. “Al tener que compartir las recetas del menú degustación con las de la carta estaba más limitado, porque tenía que pensar en propuestas que sirvieran como un pase del menú y como un plato grande para pedir de forma aislada”, indica.

Con el cambio de filosofía y la creación de dos menús, el chef puede pensar en recetas concebidas como pases de un menú, lo que le abre las puertas a nuevas posibilidades más creativas. “Son recetas que solo tienen sentido dentro de una secuencia de pases y no lo tendrían en una carta”, aclara.

Uno de los menús se compone de diez pases y el otro de trece, aunque ofrece la posibilidad de pedir los que el cliente desee y reducirlo a su gusto, una opción pensada para quienes opten por algo más ligero.

Entre las propuestas que tienen actualmente se encuentran: espinacas, brócoli anisado, alcachofa y espárrago blanco, carabinero al vapor, arroz salteado de verduras y ali oli, corvina, tomate, ajo asado, pimiento y albahaca o riñones de cordero al Jerez con chirivías, sésamo y col rizada.