Actualidad Sevilla

Abre Castizo, una vuelta a la barra costumbrista

Por Isabel Aguilar,

El grupo Ovejas Negras también acaba de abrir Filo, una sandwichería sofisticada

Castizo es la última incorporación al grupo hostelero Ovejas Negras, propietario del establecimiento homónimo, Mamarracha, Tata Pila, Torres y García, La Chunga y Filo. Con este establecimiento quieren reivindicar una vuelta a la barra costumbrista de toda la vida, una propuesta que se aleja del concepto de gastrobar para recuperar el de la tasca de siempre.
Ubicado en la concurrida calle Zaragoza, un punto neurálgico para la gastronomía local, Castizo apuesta por platos de loza y cazuelas de barro, servilleteros de aluminio y paños de cocina, atrezzo que acompaña a una cocina tradicional en la que los guisos y las frituras se llevan el protagonismo.

En su carta destacan desde un picoteo frío a base de ensalada de pimientos asados con ventresca de atún ahumada en casa o aliño de langostinos y papas de Sanlúcar; hasta montaditos como el de pringá de puchero y hierbabuena o lomo en manteca con pimientos fritos, sin dejar atrás los apartados más contundentes.

Foto: FERNANDO ALDA

Foto: FERNANDO ALDA

En el de frituras encontramos croquetas caseras y buñuelos de bacalao con alioli y en el de guisos, carrilleras ibéricas al vino tinto y carne con tomate. Tienen una sección dedicada a platos castizos, integrada por recetas como el arroz del día, huevos estrellados con patatas, jamón ibérico y pimientos del padrón, habitas con berberechos y tortilla de patatas al whiski.

Cuentan con una amplia selección de vinos y entre sus postres están el arroz con leche caramelizado y las torrijas con toque de cream.

Filo

filo-sevilla-gurme

La otra incorporación al grupo de este otoño es Filo, una sandwichería sofisticada que cuenta con cocina non stop en la que se ofrecen variados desayunos (servidos en bol, con zumos naturales y originales batidos), y panes y recetas take-away para el resto del día, menús basados en ensaladas, bocadillos y sándwiches elaborados a demanda. Filo está situado en la calle Hernando Colón, donde el grupo ya tiene Ovejas Negras y Mamarracha.