Actualidad Sevilla

El Alabardero lanza una incubadora de talento gastronómico

Por Isabel Aguilar,

La Taberna del Alabardero acaba de presentar un concepto innovador que pretende dar que hablar entre los aficionados a los fogones. Se trata de una incubadora de talento gastronómico que aúna investigación, formación y alta cocina, una iniciativa que contará con la participación de los antiguos alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, entre los que se encuentran algunos de los chefs de moda de la restauración hispalense. Entre las actividades que se podrán en marcha con esta iniciativa destacan una serie de cenas a cuatro manos, programa que se estrenará una vez pasada la Semana Santa.

Así, entre las acciones de Alabardero LAB se encuentran un ciclo de diez encuentros entre chefs para cocinar en pareja, una cita que arranca el próximo jueves 5 de abril con las recetas que elaboren en una cena abierta al público los cocineros Antonio Álvarez, de la Taberna del Alabardero, y Carlos Escuín, de Ovejas Negras Company. En total prepararán seis platos con su correspondiente maridaje en una velada en la que los asistentes podrán ver cómo estos artífices de los fogones preparan en directo cada plato. Estará dirigido a 20 personas y tendrá lugar en la nueva cocina laboratorio que la Taberna ha preparado para este fin.

Espacio de laboratorio del Alabardero

Espacio de laboratorio del Alabardero

Los chefs

Entre los antiguos alumnos que formarán parte de esta iniciativa en futuras cenas a cuatro manos se encuentran Raúl Vera, de Pura Tasca; José María Hernández, de La Azotea; Gonzalo Jurado, de Tradevo; Enrique Sánchez, de Tragaldabas; Jaime Guardiola, de la cadena neoryorkina Black Iron Burger; Julio Fernández, de Abantal; o Antonio Bort, de Ispal, entre otros.

La cena del día 5 tendrá lugar a las 20 horas y el precio será de 50 euros. Las reservas se pueden formalizar en el teléfono 954502721 y en el email info@tabernadelalabardero.es.