Actualidad Sevilla

Antonio Bort, nuevo chef ejecutivo, aterriza en La Raza

Por ABC,

Antonio Bort, nuevo chef ejecutivo, aterriza en La Raza

Recientemente el Grupo La Raza ha fichado a un nuevo chef ejecutivo, Antonio Bort, que se encargará de gestionar los restaurantes La Raza, La Hostería del Prado, Los Corales, EntreCárceles y Rocala, además de su división de catering.

Nuevos tiempos para Grupo La Raza

La finalidad no es otra que la de adaptarse a las nuevas tendencias culinarias, a pesar de que cada restaurante cuente con su línea particular. Eso sí, en ningún caso se abandonará la gastronomía tradicional de la que llevan haciendo gala desde 1932, colocándose como todo un referente en la ciudad.

Otra de las claves está en potenciar la división de catering del Grupo La Raza, que si bien está muy enfocado en la actualidad a eventos de todo tipo, sobre todo empresariales, se quieren centrar en celebraciones fuera de los propios establecimientos, como un catering más que poder contratar, conservando la calidad de la que siempre ha hecho gala.

Restaurante La Raza.

Restaurante La Raza. Foto cedida por Grupo La Raza

Así es el pasado de este gran cocinero

El nuevo fichaje es Antonio Bort, un joven de 33 años que viene de gestionar la cocina del Grupo Xkysyto, en el que ha dejado un hueco considerable, puesto que allí se encargaba no sólo de la oferta gastronómica de los dos restaurantes que tienen, sino también de su catering, además de la formación de personal o el control de costes.

Exterior del Restaurante La Raza

Exterior del Restaurante La Raza. Foto cedida por Grupo La Raza

La clave está en que Bort ha lidiado en una plaza muy complicada, como es Sevilla, pues con un público acostumbrado a sabores y materias primas conocidas, siempre ha decidido por innovar y hacer brillar al producto por encima de todo, acompañándolo siempre de un gran éxito.

El chef Antonio Bort tiene una dilatada experiencia en el mundo de los fogones, ya que desde que concluyera sus estudios en la Escuela de Hostelería de Sevilla en 2003, ha pasado por Grupo Macadamia (Puerto Delicia, Gastrosol, Alicantina y Puerto Delicia Catering), donde también estuvo como chef ejecutivo.

Desde ahí pasó por la Escuela de Hostelería la Posada de Aznalcóllar, e igualmente ha sido responsable de la cocina del hotel de cinco estrellas Meliá Bahía del Duque de Tenerife, además de haber trabajado en cocinas de Milán y Cerdeña, donde adquirió un profundo conocimiento de la cocina italiana.

Pero no todo queda ahí. Se convirtió en el ganador del concurso de televisión de cocina «La tapa es nuestra», de Canal Sur, y del concurso sobre aceite de oliva del Legado andalusí en 2009.

Antonio llega a La Raza para imprimir un nuevo aire a su cocina, a combinar la gastronomía más tradicional con las nuevas tendencias culinarias. Desde luego, y viendo su currículum, no defraudará.