Actualidad Sevilla

Antonio R. Bort, número dos de un prestigioso concurso gastronómico

Por Gurmé,

Antonio R. Bort, número dos de un prestigioso concurso gastronómico

El chef de Ispal ha conquistado al jurado del Basque Culinary Center Eroski Saria

Antonio Rodríguez Bort, chef del restaurante Ispal, ha conseguido el segundo premio nacional del VI Premio BCC Eroski Saria que se ha celebrado en el Basque Culinary Center de San Sebastián, uno de los centros gastronómicos más prestigiosos de España.

La receta que ha conquistado al jurado de este certamen ha sido “Albur, entre el río y la dehesa”, un plato basado en el concepto Ispal de cocina 100% Sevilla. Según el propio chef explicó a los miembros del jurado, este plato rinde “un homenaje a un pescado que en tiempos tuvo gran relevancia en la cocina sevillana, realizando un guiño a la Dehesa Ibérica de Sevilla y acompañando al albur con un jugo de menudo”.

premio-bort-gurme-1

Por las ediciones anteriores del concurso han pasado grandes cocineros de restaurantes con Estrella Michelin o que al poco de su participación, consiguieron dicho galardón para sus restaurantes, de hecho, el ganador de esta edición ha sido Paulo Airaudo, Restaurante Amelia.

Este Premio, abierto a todos los chefs profesionales en activo de España, tiene como objetivo reconocer y premiar a los cocineros que promocionan y utilizan determinadas variedades y especies que conforman la riqueza cultural y gastronómica de los diferentes territorios de España.