Actualidad Sevilla

Apertura: Abacería La Juana, un coqueto homenaje a la cocina de siempre

Por Isabel Aguilar,

El establecimiento lleva abierto poco más de un mes en el corazón de El Porvenir

¿De qué sitio se trata? Esta pequeña y coqueta abacería acaba de abrir en El Porvenir y llega con la clara intención de homenajear a la buena gastronomía de siempre.

¿Quién lo ha puesto en marcha? Dos hermanas, Teresa y Cristina Llorente, que siempre se han sentido atraídas por el mundo de los fogones pero ésta es la primera vez que se dedican profesionalmente a ello. Llegan con tres objetivos: ofrecer un espacio muy agradable, con una carta centrada en la comida tradicional y casera, y con una cerveza muy fría.

¿Qué tipo de cocina trabajan? Tradicional y casera, con guisos, tapas variadas, conservas y embutidos de primera calidad.

Algunos detalles de su carta… Tienen pechuguitas de codorniz en escabeche, mini hamburguesas de buey y de prueba de salchichón, pan preñao, paté casero, croquetas de puchero, presa ibérica… También latas de anchoas y mejillones, papelas de quesos y chacinas y tapas del día, entre las que destacan carrillada, caldereta de setas, menudo con garbanzos, espinacas con garbanzos, carne con tomate o salchichas al vino….

abaceria-juana-sevilla-3

¿Cómo son sus postres? Los cambian con frecuencia, algunos de ellos son brownie, tarta de limón, tocino de cielo o banoffee.

¿Cómo es el espacio? Es un pequeño rincón en una zona muy tranquila rodeada de casas y árboles, y por las que apenas pasan coches. El material principal es la madera, que contrasta con las paredes blancas y sus ventanas y puertas verdes. Es un local con mucha luz, porque tiene unos grandes ventanales de cristal. Cuenta con terraza, mesas en el interior y zona de barra con cocina a la vista.

¿Dónde encontrarles? Están en la calle Exposición, 2. Reservas en los teléfonos 610731958  o 606431026.

abaceria-juana-sevilla-1