Actualidad Sevilla

Apertura: Arte&Solera, a la conquista del centro

Por Isabel Aguilar,

Apertura: Arte&Solera, a la conquista del centro

¿Qué sitio es? Arte&Solera, el establecimiento de la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, acaba de abrir un nuevo establecimiento en el centro de la ciudad con el mismo nombre y la misma filosofía gastronómica.

¿Quién está detrás?

Marco Antonio Paz del Álamo

Marco Antonio Paz del Álamo

El chef sevillano Marco Antonio Paz del Álamo, quien tras pasar por los mejores fogones del mundo y trabajar con grandes de la alta cocina como Martín Berasategui, tomó las riendas de este establecimiento de la Macarena tras regresar a Sevilla hace dos años. Después de la buena respuesta del público, ahora quiere llevar su filosofía de cocina al centro de la ciudad.

¿Qué tipo de cocina tiene? Al igual que en su primer establecimiento, Marco Antonio Paz ofrece recetas tradicionales elaboradas con técnicas vanguardistas. La carta es la misma que en el de la Macarena y, al igual que en este, los fuera de carta tienen gran protagonismo, con productos como mariscos y pescados del día. Aunque el chef se inclina más a recetas del mar que de la tierra, tiene carnes como la carrillada, la presa o el lomo de black angus, entre otras.

Minipizza de atún

Minipizza de atún

Vieira con ajo negro y gazpacho de coliflor

Vieira con ajo negro y gazpacho de coliflor

¿Cuáles son los clásicos de su carta?

Gazpacho de mango

Gazpacho de mango

Algunas de las recetas que han tenido más éxito son el pulpo con espuma de patata, el atún marinado o el gazpacho de mango.

Atún marinado

Atún marinado

¿Cómo son sus vinos y sus postres? Continúa la preocupación por los buenos vinos que ya había en el primer Arte&Solera, con más de 20 referencias de unas diez zonas distintas de España. En cuanto a los postres, son todos caseros y destacan la cuajada de limón con espuma de yogurt y crumble de almendra, la crema catalana o el cremoso de chocolate con helado de limón, entre otros.

¿Cómo está distribuido el espacio?

barraEl establecimiento cuenta con dos plantas. En la baja está la barra, además de mesas altas y otras bajas, mientras que en la planta superior hay mesas bajas y sillas a modo de salón. En todos estos espacios se puede pedir la carta, que está distribuida en tapas, medias y raciones.

salon-comedor

¿Qué estilo tiene la decoración? Sobria y clásica con algunos toques actuales y modernos, y con predominio de los tonos claros.

¿Dónde encontrarles? Está en la calle Zaragoza, 64. El teléfono es 689 333 739.