Actualidad Sevilla

Apertura: El Traga llega a la Plaza San Francisco

Por Isabel Aguilar,

¿De qué sitio se trata? El Traga es la marca hostelera que lleva dos años ofreciendo cocina actual en la calle Águilas y esta Semana Santa ha abierto un nuevo establecimiento con el mismo nombre en la plaza San Francisco.

¿Quién está detrás? El equipo formado por el chef Jesús Rosendo y los hermanos Pedro y Manuel Adame.

¿Qué concepto trae? Respetando la filosofía que impera en El Traga de siempre, han dado un mayor protagonismo a las recetas andaluzas, siempre con la visión de cocina de autor que caracteriza a Jesús Rosendo. Mantienen algunos platos de su carta de la calle Águilas, aunque la mayoría de recetas son novedosas. Tienen tanto tapas como raciones.

Pulpo asado con arroz venere

Pulpo asado con arroz venere

¿Qué se puede pedir? Algunas de las recetas que mantienen del primer El Traga son su famoso salmón ahumado al momento con tallarines de verdura y el pulpo asado con arroz venere. Algunas de las novedades que tiene este nuevo espacio son gazpacho de aguacate y pepino y cogote de bacalao rebozado; niguiri ensalada de esturión ahumado, lechuga de mar y vinagreta de higos chumbos o lomo de bacalao de anzuelo con sopa de tomate de Olvera.

Mantiene su famoso salmón ahumado al momento

Mantiene su famoso salmón ahumado al momento

¿Cómo es el espacio? Cuenta con veladores en la plaza de San Francisco, una amplia barra y un patio al fondo iluminado con luz natural.

Cuenta con una amplia barra

Cuenta con una amplia barra

¿Y la decoración? Predominan los colores y los materiales naturales, como el mimbre. La pared tiene textura rugosa emulando a las de las casa antiguas y están decoradas con abundantes fotografías del establecimiento que regentó su tío, Vicente “El Traga”, además de imágenes de ganaderías antiguas y otras escenas.

traga4

 

Fachada del nuevo El Traga

Fachada del nuevo El Traga

¿Dónde están? En la plaza San Francisco, 5.