Actualidad Sevilla

Apertura: Iki, cocina japonesa en Los Lebreros

Por Isabel Aguilar,

Apertura: Iki, cocina japonesa en Los Lebreros

¿Qué sitio es? Hace apenas unas semanas ha abierto en el Hotel Los Lebreros un espacio dedicado a la cocina japonesa bautizado con el nombre de Iki.

¿Quién está detrás? Lo ha puesto en marcha el equipo de Matsuri, el restaurante nipón que hay en la calle Amor de Dios.

¿Qué tipo de carta tiene? Tiene una carta breve y puramente japonesa, con las recetas que han conquistado a paladares de todo el mundo y que tienen un alto nivel. Han una fuerte apuesta por el sushi, el sashimi y el marisco.

Presumen también de ostras, compradas en Francia, de los bogavantes que sirven en ensalada y del cangrejo real en tempura.

¿Qué más se puede encontrar en su carta? Recetas como el calamar al horno con teriyaki, su tinta y nori, teppanyaki de buey o laminado de pez mantequilla. En el apartado de nigiri y de sushi, destacan el de  pez mantequilla con trufa, el de pato con salsa de mandarina y el de buey con huevo de codorniz.

¿Cómo es el espacio? Iki significa elegancia y delicadeza en japonés, cualidades que aglutina este nuevo espacio tanto en su decoración como en su servicio. Es una decoración cálida con una acertada barra de sushi donde se ve la preparación en directo de esta receta. Predominan los tonos claros y oscuros y la luz natural, que entra por un gran ventanal ubicado al fondo del establecimiento.

Restaurante Iki en Sevilla

¿Dónde encontrarles? Están en la calle Luis de Morales, 2, Hotel Los Lebreros.

Teléfono: 954447495.