Actualidad Sevilla

Apertura: Latabarra, una abacería actual y exótica

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? Latabarra lleva tan solo unas semanas abierta, un espacio que  da una vuelta al concepto de taberna tradicional, ya que tiene todos los elementos de una abacería desde un punto de vista contemporáneo, con pequeños guiños a lo exótico, lo industrial y lo artesano.

¿Qué concepto gastronómico trae? Tiene una cocina tradicional con fusión de vanguardista. Predomina la elaboración propia y la cocina de mercado con fuera de carta variado semanalmente.

¿Cuáles son sus especialidades? Tortilla trufada, langostinos con ajetes, bacalao con gratén de alioli y nido de puerros, solomillo Ibérico con coulish de fresa, bacalao a la roteña …

Bacalao con gratén de alioli y nido de puerros

Bacalao con gratén de alioli y nido de puerros

¿Qué carta de vinos tiene? Está compuesta de mas de 80 referencias, mayoritariamente de origen nacional, dejando un pequeño espacio a los mejores vinos internacionales. Tiene D.O. Ribera del Duero,La Rioja,  Albariños, Rueda, vinos extremeños, y andaluces como vinos de la Sierra de Málaga, finos y manzanillas de Cádiz.

¿Qué tiene para los golosos? Todos los postres y dulces están elaborados en Latabarra. Algunas de las especialidades es la tarta de queso, pannacotta de vainilla con helado de menta y chocolate, pannacotta de moka servida con helado de café,… Además, se van añadiendo semanalmente postres fuera de carta como son la leche frita con toque de canela y naranja amarga, pan de Calatrava…

Leche frita con canela y naranja amarga

Leche frita con canela y naranja amarga

¿Cómo está decorado el espacio? Tiene un estilo moderno con un punto exótico, muy colorido y acogedor con protagonismo de plantas decorativas y vegetación.

latabarra2

latabarra3

¿Dónde están? En la calle Recaredo,  7. Teléfono: 609588451