Actualidad Sevilla

Apertura: Origen, la nueva apuesta de Javier Abascal

Por Isabel Aguilar,

¿De qué sitio se trata? Origen está ubicado en un espacio singular, el hotel boutique de reciente apertura One Shot Hotels, abierto no solo a sus huéspedes, sino al que quiera disfrutar de la experiencia gastronómica que ofrece. Tiene una cocina fresca, tradicional por momentos pero con tintes modernos, muy visual, basada en productos de calidad y buscando un equilibrio de sabores, olores y colores.

origen1

¿Quién está detrás? Javier Abascal, propietario de Lalola Taberna Gourmet, que llega acompañado de dos socios: Antonio Domínguez, propietario gerente de la hacienda Al-Yamanah (Sanlúcar la Mayor) y Carmelo Moreno, que ha trabajado junto a Dani García y actualmente es profesor de cocina de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.

¿Cuál es el concepto gastronómico de Origen? Apuestan por una buena materia prima, elaboraciones sencillas que no camuflen la calidad ni el sabor del producto. Hacen uso de novedosas técnicas para dar un toque renovador a la cocina de mercado. Entre su filosofía está el cuidado por el detalle.

origen10

¿Qué hay en su carta? Algunas de sus propuestas son dados de atún marinado con guacamole casero y polvo de maíz, barriga de pez espada con crema de zanahorias, y salteado de de habitas y morcilla, buñuelos de idiazábal ahumado, pluma macerada y a baja temperatura con patata arruga y pimientos , sandwich de pastrami de ternera, rúcula, mostaza y encurtidos o raviolis de guiso meloso de cola de toro y espuma de parmesano.

origen5

origen7

origen3

¿Cómo es su carta de vinos? Fresca, con un surtido de muy diversas denominaciones y un guiño especial a los generosos andaluces.

¿Qué tienen de postre? Son todos caseros, algunos de ellos son arroz con leche , torrija de oloroso y helado de vainilla, cremoso de limón y curry.

origen9

¿Qué tiene de especial? Además de la apuesta gastronómica, el entorno es atractivo y acogedor, un antiguo palacio del siglo XVIII perteneciente a los marqueses de la Motilla. La fachada principal es de gran extensión y de trazado sencillo. En el interior destaca el patio construido sobre columnas y arquerías, así como la espaciosa escalera. Se conservan diversos elementos de interés artístico como los artesonados.

¿Cómo está distribuido el espacio? Cuentan con tres salones para eventos privados con capacidad para unas 20-40 personas cada uno. Y un hall donde hay mesas para comer, cenar, tomar copas o meriendas. En la zona de la piscina cuentan con un kiosco donde ofrecer coctelería.

¿Qué estilo tiene la decoración? El arte tiene un papel protagonista. Se ha fusionado el estilo del siglo XVIII con las firmas vanguardistas del XXI.

¿Dónde encontrarles? Esta situado en la calle Conde de Torrejón, 9, en el casco antiguo de Sevilla, junto a la Alameda de Hércules.