Actualidad Sevilla

Apertura: Salvaje rompe el molde con su concepto gastronómico

Por Isabel Aguilar,

Apenas lleva unos días abierto en plena Resolana

¿Qué sitio es? La pasada semana abrió sus puertas un espacio que ha generado expectación durante los últimos meses por el concepto rompedor que trae. Se trata de Salvaje, un amplio establecimiento que llega cargado de posibilidades.

¿Quién está detrás? La iniciativa parte de Sal Gorda, un establecimiento ubicado junto a la Alfalfa que se ha ganado fama con el buen hacer de los hermanos que lo gestionan: Ahitami, Antonio y Elías Cabrera. Este último es el responsable de la cocina junto a un nuevo socio, Javier Pascual, que lleva tiempo vinculado al equipo y ha querido participar en esta nueva aventura.

¿Cómo es su cocina? Sin perder de vista el horizonte andaluz, trabajan recetas elaboradas y la ofrecen en diversos formatos según el espacio del establecimiento que elija el cliente. Tienen una zona destinada a abacería y otra con una carta más compleja. Es un concepto más desarrollado del que llevan años trabajando en Sal Gorda.

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

¿Qué se puede encontrar en su carta? Algunas de sus primeras recetas suenan tan sugerentes como su ensaladilla de salmón, salmonete en amarillo o calabaza en texturas con gallo san pedro.

¿Cómo es el espacio? Consta de 700 metros cuadrados y está dividido en tres zonas. La primera corresponde a la entrada y es ahí donde han ubicado esa especie de abacería donde se pueden encontrar conservas y chacinas acompañadas de algunas tapas elaboradas. Otro de los espacios está destinado a medias raciones y ocupa la zona del patio, la principal del establecimiento, que cuenta con una tercera zona en la que ubicará un restaurante una vez que haya rodado bien la propuesta.

Foto: Raúl Doblado

Foto: Raúl Doblado

¿Por qué hay que ir? El color y la singularidad del espacio ya solo merecen una visita. Salvaje de ubica en una antigua fundición que alimentó de hierro a la Exposición del 29 y aún conserva una de sus chimeneas. La carta es otro de los atractivos, puesto que Elías Cabrera ya ha demostrado su buena mano con la cocina elaborada y compleja.

¿Dónde están? En Resolana, 40.