Actualidad Sevilla

«Aquí hay miga», una cita ineludible en Lora del Río

Por ABC,

Lora del Río celebra este domingo su tradicional jornada «Aquí hay miga», una cita que alcanza su XIX edición y que ha convertido a la localidad en abanderada de este típico plato andaluz. Muchos son los vecinos de otras localidad que se desplazan hacia este municipio para saborear esta receta a base de pan, de la que en esta ocasión se repartirán hasta 1.600 kilogramos.

¿Qué encontraremos en «Aquí hay miga», en Lora del Río?

La cita se celebra cada año con motivo de la festividad de San Sebastián, patrón de Lora del Río, y está organizada por la Hermandad del Santo Entierro de dicha localidad, contando con la participación de más de 120 voluntarios.

Las migas se realizan de forma artesanal y con ingredientes de primera calidad: pan, aceite de oliva virgen extra, panceta, ajos, sal y agua. Además de los 1.600 kilos de migas, se sirven montaditos de lomo, sardinas y chacinas ibéricas que tienen también mucha aceptación.

Los monumentos, también abiertos

Aprovechando la ocasión, se podrán visitar los principales monumentos loreños de forma gratuita, como la Casa-Museo de la Hermandad de la Virgen de Setefilla; el convento de la Limpia e Inmaculada Concepción de María; la sala municipal de exposiciones “El Baílio”; el Ayuntamiento y la Torre del Reloj.

La cita con las migas tendrá lugar a partir de las 12.30 en la caseta municipal de la localidad, ubicada frente al campo de fútbol.