Actualidad Sevilla

Artibérico, una tienda degustación cargada de sabor

Por ABC,

Artibérico es la iniciativa de un maestro cortador de jamón que quiere ofrecer una tienda de productos ibéricos con un valor añadido. Daniel Luna ha puesto en marcha, ayudado por un socio, una tienda degustación en la que se puede comprar, saborear y recrearse con la variedad de artículos que hay en sus vitrinas.

Así es Artibérico

artibérico

Ubicada en la calle Virgen de Consolación, 9, junto a la calle Asunción, esta nueva tienda surge por la necesidad que vio Daniel Luna de ofrecer una tienda en la que, mientras cortan y preparan el jamón, el cliente puede sentarse a degustar una tapa tranquilamente.

«Llevo años cortando jamón en diversos establecimientos y en una ocasión una señora me preguntó si no tenía una cervecita mientras esperaba a que terminara. En ese momento se me ocurrió la idea de montar una tienda como esta», explica Luna.

Los productos

artibérico

Además de jamón ibérico de bellota procedente de Extremadura y embutidos, tiene carne fresca ibérica de bellota, conservas de atún de Barbate, bonitos y anchoas del Cantábrico, bacalao de Islandia, picos y regañás de Castilleja, quesos extremeños de todo tipo, pimentón de la Vera, setas en conserva y setas disecadas, aceites y sales de hasta ocho sabores, muy útiles para dar un toque distinto en la cocina.

artibérico

Por ahora sólo se pueden tomar copas de vino en Artibérico, aunque en un futuro quiere añadir una selección de cervezas artesanas.

Daniel Luna ha ganado diversos concursos de cortadores de jamón y forma parte del jurado del campeonato nacional en esta materia. Todos sus productos se pueden tomar o llevar y el horario de la tienda es de de 10.00 a 21.30 horas.