Actualidad Sevilla

Así celebrará la Escuela Superior de Hostelería sus 25 años

Por Isabel Aguilar,

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla cumple un cuarto de siglo y lo quiere festejar por todo lo alto. Del 4 al 8 de junio celebrará un congreso gastronómico en el que participarán prestigiosos chefs de toda España, todos reconocidos con estrellas Michelin. Será una cita dirigida tanto a profesionales como público general y se desarrollará en el Pabellón de la Navegación, sede de esta institución fundada en 1993 por Luis de Lezama.

Jesús Sánchez, de El cenador de Amós

Jesús Sánchez, de El cenador de Amós

El Congreso arrancará el lunes día 4 de junio con Jesús Sánchez como invitado. El chef del restaurante Cenador de Amós, ubicado en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones y con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol en su haber, inaugurará la jornada hablando sobre su propuesta gastronómica, y sorprenderá a los asistentes con una clase maestra donde se verán en directo algunas de sus técnicas y elaboraciones más representativas.

Julio Fernández Quintero, de Abantal

Julio Fernández Quintero, de Abantal

Al día siguiente será el turno de Julio Fernández Quintero, del restaurante Abantal, único chef sevillano con Estrella Michelin y dos Soles Repsol, que hablará “De Molviedro a Abantal 14 años después”, como antiguo alumno de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

El miércoles será el turno de Rodrigo de la Calle, que acaba de mudarse a Madrid capital desde Collado Mediano con su restaurante El Invernadero, con una estrella Michelin y otro Sol Repsol, y que aportará su particular visión sobre la cocina con verduras, un campo donde es uno de los mayores expertos del país.

Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle

El jueves será el día predilecto para los más golosos, porque Raúl Bernal, maestro pastelero y chocolatero y embajador de Chocovic,  deleitará a los asistentes con alguna de sus creaciones.

Raúl Bernal

Raúl Bernal

Para cerrar el Congreso, otro grande: Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia, en Huesca, con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, que clausurará la cita.

Menús degustación

Los congresistas disfrutarán de cinco menús degustación en la Taberna del Alabardero, cada uno con su correspondiente maridaje seleccionado por el equipo de sumilleres de la casa. Además, cada una de estas comidas finalizará con un coloquio entre el chef invitado y los asistentes.

El acceso al congreso tiene un precio de de 450 euros, e incluye la asistencia los cinco días y las cinco comidas con un menú degustación maridado en la Taberna del Alabardero. Las inscripciones se hacen llamando al teléfono 954 293 081 o escribiendo al correo comunicacion@esh.es.