Actualidad Sevilla

Así son los martes musicales de ConTenedor

Por Isabel Aguilar,

Desde sus orígenes ConTenedor ha querido tener una especial atención con el mundo de la cultura, acogiendo desde exposiciones hasta música en directo, entre otras actividades. Después de varios años ofreciendo un estilo musical cada noche de martes, ha retomado su programación habitual tras el parón de las navidades.
Se trata de actuaciones en acústico que acompañan a los comensales durante la cena, un aliciente pensado para estar en una segunda línea y que deja a la gastronomía en primer plano pero que en ocasiones llega a convertirse en el principal atractivo de los martes por la noche en este espacio de la calle San Luis.
Los estilos musicales van desde el jazz hasta la música clásica o la guitarra española, un repertorio que se repite cada mes y que ya cuenta con un público fiel que acude a cenar y a escuchar algo de música en directo.
Miguelo Delgado es uno de ellos, un guitarrista de jazz que ha traspasado nuestras fronteras y ha actuado en el Festival de Jazz de la Provincia, en los Jardines del Alcázar, en Suiza, Francia, Italia… No obstante, una vez al mes acude a ConTenedor para ofrecer dos horas de su música sin interrupciones.

Miguelo Delgado

Miguelo Delgado

Laura Sanjuan y Juanlu Lara son otros de los músicos que ponen banda sonora a las noches de las martes en este punto de la calle San Luis, acompañando la cena del público a ritmo de jazz, bolero y bossa.

_dsk9420
El jazz es, sin duda, el estilo musical que predomina en estos martes de Contenedor, puesto que otro de los grupos que toca en directo una vez al mes es Paralelo 37 Jazz Trío.

“Meridiano”

Ahora bien, la música no se limita a las noches de los martes, puesto que desde hace unos meses este establecimiento puso en marcha su iniciativa “Meridiano”, con la que ofrece almuerzos sonoros a su clientela, que puede escuchar los temas que pinchan djs durante los mediodías de lunes a jueves. El equipo de Lie Radio es el encargado de poner ritmo a estos almuerzos.