Actualidad Sevilla

Así es el Tío Pepe Fino en rama 2018

Por Isabel Aguilar,

Así es el Tío Pepe Fino en rama 2018

Presentación de Tío Pepe Fino en Rama 2018a

González Byass acaba de presentar en la Casa de Pilatos de Sevilla Tío Pepe Fino en Rama 2018, una novedad enológica que llega en plena primavera, la estación en la que la flor es más activa e inunda de vida la bodega. De elaboración muy limitada, este vino de Jerez procede de una cuidada selección de botas que destacan por sus singulares características organolépticas y que Manuel María González, fundador de González Byass, marcaba en bodega con el símbolo de la “estrella”, que aún hoy puede verse en alguna de las botas más viejas de la bodega La Constancia.
Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, ha seleccionado 62 botas de las Bodegas fundacionales de Rebollo y Constancia, que se rocían exclusivamente con mostos procedentes de Macharnudo. Tas un invierno frío y seco en sus inicios, estas botas han conservado un “velo de flor” contundente y grueso que han dado como resultado un fino de color dorado, brillante y alegre. Tío Pepe en Rama 2018 tiene claros aromas que recuerdan a pan y levadura fresca. Complejo, vivo, salino, expresivo y con un final en boca ligeramente amargo.

La etiqueta de la edición 2018 se ha obtenido de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass conserva a través de su Archivo Histórico.