Actualidad Sevilla

El Bacalao de plaza Ponce de León estrena carta

Por Isabel Aguilar,

El Bacalao de plaza Ponce de León acaba de estrenar una nueva carta y, aunque el pescado al que debe su nombre es su principal protagonista, también hay espacio para otros ingredientes de temporada.

En el apartado de entrantes la nueva carta cuenta con recetas como ensalada de aguacates y láminas de bacalao macerado en aove con crema balsámica de Módena, carpaccio de calabacín, queso parmigiano, aceite de trufa blanca y dulce de membrillo o paccheri relleno de carrillera ibérica de bellota con setas y queso con D.O.

En cuanto a los pescados, ofrece el bacalao de varias formas distintas, como al ajo confitado y perfumado, al pil pil con chips de ajos laminados y guindilla o un risotto de bacalao con setas y queso parmigiano, aunque su apartado de carnes también merece la atención del cliente. En él se pueden encontrar propuestas como burger de carrillera ibérica de bellota a baja temperatura en su jugo con queso havarti y chutney o solomillo de vaca rubia gallega seleccionada a la parrilla.

Nueva carta El Bacalao Ponce de León

Los postres de este establecimiento también han sido renovados, como muestra su torrija de bizcocho de almendra con esencia de chocolate blanco y filamentos de caramelo, que comparte carta con la milhoja de crema de queso con bálsamo de tocino de cielo o la tarta de Santiago con elixir de Pedro Ximénez.

Nueva carta El Bacalao Ponce de León

El Bacalao cuenta con dos establecimientos, uno en Ponce de León y otro en la calle Tarifa. El de Ponce de León ha sido incluido entre los recomendados de la Guía Michelin 2018 y la guía asiática Lianorg. José Antonio Baco lidera el negocio familiar con la premisa de actualizar lo tradicional teniendo como protagonista absoluto al bacalao.