Actualidad Sevilla

El Bache coge el AVE Madrid-Sevilla

Por Isabel Aguilar,

El Bache coge el AVE Madrid-Sevilla

El chef gaditano Alejandro Alcántara acaba de abrir en la plaza del Cristo de Burgos

¿De qué sitio se trata? Llega a Sevilla El Bache, apuesta gastronómica del chef Alejandro Alcántara que lleva funcionando con el mismo nombre en Madrid desde 2015.

¿Quién está detrás? Gaditano de nacimiento, Alcántara dejó su tierra hace 15 años para trabajar con Berasategui, Sergi Arola o en la alta cocina de Brasil. Ha sido asesor del programa “Masterchef” y presentador del concurso “Cocineros al volante”. El Bache fue su primera apuesta personal y ahora llega a Sevilla, una ciudad que considera en expansión gastronómica y que le acerca a los suyos.

¿Cómo es su gastronomía? Trabaja mucho producto gaditano con una interpretación diferente. A Sevilla trae un concepto adaptado a la gastronomía local, con presencia de tapas y algunas recetas típicas de aquí.

¿Qué se puede pedir? Algunas de sus especialidades son la ensaladilla de carabineros con emulsión de su coral, huevos de campo con camarones y patatas revolcadas con chorizo, kebab de chicharrones de Cádiz, una versión del solomillo al whiski de cerdo ibérico, o tallín de carrillada de cerdo ibérico. También tiene fuera de cartas, especialmente guisos diarios.

SEVILLA,15.11.17.Plaza Cristo de Burgos,23. Restaurante El Bache.

¿Cómo son sus postres? Tienen una versión de cheesecake hecha con queso payoyo, un cremoso de chocolate con chile y sopa de coco o una espuma de yogurt con fruta de la pasión y pipas de calabazas garrapiñadas.

¿Con qué marida sus recetas? Tiene un gran surtido de vinos de Jerez, además de otras denominaciones de origen españolas.

¿Cómo es el espacio? Abundan los azulejos, la madera, el metal y las paredes blancas adornadas con cuadros taurinos. Es luminosos y las mesas tienen una presentación sencilla y elegante.

¿Dónde están? En la plaza del Cristo de Burgos, 23.