Actualidad Sevilla

Baluma, un mirador al Guadalquivir cargado de sabor

Por ABC,

Baluma estrena nueva etapa de un privilegiado espacio con vistas al Guadalquivir ubicado junto al Acuario. El establecimiento ha pasado a manos de Juan Antonio Camuñas, el mismo propietario de Malaspina, su vecino restaurante situado a tan solo unos metros, quien ha querido dar un nuevo aire a este mítico emplazamiento y ha apostado por una carta cargada de sabor y buenos propósitos. Por ahora abre sólo los fines de semana, aunque en breve lo hará a diario.

Baluma, lo nuevo que llega a Sevilla

baluma

La zona de abajo está destinada a la parte puramente gastronómica, con una zona cubierta y otra de terraza donde sentarse a disfrutar de las vistas y de las propuestas de la carta. Gran presencia de carnes como son magret de pato, solomillo de buey a la francesa o presa ibérica con reducción en su jugo; arroces melosos y una representación de pescados a base de salmón y bacalao son el plato fuerte de este espacio, que por el momento sólo abre los fines de semana pero en breve lo hará a diario.

baluma

En su carta también se encuentran entrantes como parrillada de verduras, pulpo a la parrilla sobre crema de boletus o chocos de Huelva fritos con mayonesa de limón.

Entre los servicios que ofrece este establecimiento está el de entretenimiento para el público infantil mientras sus padres disfrutan del almuerzo, una experiencia divertida donde hay cuentacuentos y pintacaras además de la posibilidad de llevar a los niños al Acuario.

Viernes en El Malecón

baluma

La planta de arriba, bautizada como El Malecón, está enfocada a un afterwork de los viernes más que apetecible. Música en directo, tapeo gratuito al pedir una consumición y el río de fondo son las claves de este atractivo espacio, donde se pueden cada viernes apuestan por un guiso tradicional como cocido de berza, arroz con carrillada o recetas con balacao para los viernes de Cuaresma.