Actualidad Sevilla

Barbadillo presenta en el Acuario de Sevilla su nueva apuesta por el vino blanco

Por Iván Guillén Cano,

Este martes tuvo lugar un Sevilla la presentación de Barbadillo Blanco de Blancos, un vino andaluz que, según cuentan, nace con el fin de «no dejar indiferente a nadie». De hecho en la propia presentación demostraron que estamos ante un vino sofisticado y elaborado a través de la combinación de tres variedades de uva blanca.

En esta ocasión, el lugar escogido fue el Acuario de Sevilla como telón de fondo, con el que se acompañó un espectáculo de danza flamenca «Albariza y sal», reflejando así las raíces y el origen de este singular vino: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En el acto, la mayor parte de los asistentes lucían prendas blancas para conmemorar la nueva propuesta «blanca» de Bodegas Barbadillo.

¿Qué nos presenta Barbadillo?

botella de cerca con la etiqueta

«Una original e innovadora apuesta por la calidad y que amplía la gama de vinos blancos de Barbadillo: Castillo de San Diego y Maestrante», así es la nueva propuesta de las bodegas gaditanas. En estos 40 años de historia han elaborado el vino blanco líder en España. Ahora, dan un paso más, y como resultado del «saber hacer», nace Blanco de Blancos, una cuidada selección de uvas cultivadas en las 500 hectáreas de viñedos propios. En este caso, nos dicen desde Barbadillo, «se logra un equilibrio perfecto combinando tres variedades de uvas blancas: la elegancia de la Sauvignon Blanc, la vivacidad de la variedad verdejo y la armonía y suavidad que aporta la uva Moscato».

muestra de vinos Barbadillo

¿Su particularidad? «Este vino muestra el lado más fresco de los blancos elaborados en el sur, sin renunciar a la elegancia y al estilo que son propios de los vinos procedentes de suelos arcillosos y calcáreos, como es el caso de la albariza de las fincas de Gibalbín y Santa Lucía, en el Marco de Jerez». Un lugar, como saben todos los expertos, inigualable para conseguir caldos de tal calibre como estos.

Asistentes al evento, vestidos de blanco

Asistentes al evento, vestidos de blanco

Del mismo modo, y como apuntan en su vídeo-cata, «Barbadillo Blanco de Blancos marida a la perfección con pescados, mariscos y quesos grasos o, simplemente, para disfrutarlo por sí solo». Eso sí, nos advierten que se debe servir frío, a una temperatura recomendada entre 8º y 10ºC.

En esta presentación no ha faltado el mar, gran protagonista de esta nueva propuesta vinícola. Para ello, el lugar escogido ha sido el Acuario de Sevilla, que evoca las playas gaditanas, y que nos traslada al lugar donde nace Blanco de Blancos.

Como apuntan desde las bodegas, «ha sido un motivo recurrente en las campañas de comunicación de Barbadillo, por eso la Bodega ha instalado para la ocasión en el Acuario decenas de recreaciones de peces y mariscos de la bahía que Cádiz, que se diseñaron y produjeron para los actos del 40 aniversario de Castillo de San Diego, y que quedarán expuestos durante un tiempo, para que los visitantes que se acerquen el Acuario de Sevilla puedan contemplarlos».

Barbadillo, una casa con historia

Debemos remontarnos al año 1821. Fue entonces cuando la familia Barbadillo comenzó a elaborar vinos con la finalidad de «encontrar la manera de mejorar cada día», apuntan desde las bodegas. Desde entonces esta empresa tan familiar como centenaria no ha dejado de crecer. Hecho que le ha valido, nada menos, que para consolidarse como una de las cien mejores bodegas del mundo.

Presidente de Barbadillo

Manuel Barbadillo, presidente

«Nuestra empresa establecida en Sanlúcar de Barrameda desde 1821 tiene un fuerte vínculo con el mar y con Sevilla, estas dos ciudades unidas por el río Guadalquivir fueron el punto de partida de la travesía de Magallanes, que sirvió de inspiración al recorrido del Acuario de Sevilla y también a la presentación de nuestro nuevo vino Barbadillo Blanco de Blancos», comentó en el acto Manuel Barbadillo, presidente de Bodegas Barbadillo, que también se vistió de blanco, como la gran mayoría de los asistentes.

Barbadillo, interior del Acuario de Sevilla

Interior del Acuario de Sevilla

Es evidente que, tras la puesta de largo de este nuevo vino en el Acuario de Sevilla, Barbadillo vuelve a dar en el blanco al presentar un vino andaluz que dará mucho que hablar en los próximos meses. Sin lugar a dudas, una original e innovadora apuesta por la calidad, de la que lleva haciendo gala durante sus casi 200 años de historia.